La calle

Estiro los dedos en mitad de la agonía, y sin abrir los ojos, noto el frío como me abriga.Mis pasos se aceleran conforme mis pensamientos se aturullan dentro de mi cabeza.Meto las manos en mis bolsillos. Ahí está. Lo único que me da seguridad en éste mundo incierto. Dejo de mirar el suelo y alzo la vista.

Un hombre con cara demacrada mira a su izquierda y cruza la calle. Un chico joven me mira sin ver. Un perro ladra. El semáfaro cambia a ámbar. Una pareja discute en el coche, a ella se le desborda el amor,él lo compra.Dos chicas ríen a carcajadas disfrutando de su amistad adolescente. En una ventana una anciana contempla por el cristal y sonríe al ver a las jóvenes, los recuerdos le fabrican su desdentada sonrisa. Unas palomas vuelan de un árbol a otro. Un hombre saca del bolsillo de su americana un pañuelo y se limpia un excremento del hombro mientras maldice en voz alta.Un coche pita.Un niño llora mientras le dice a su madre que no quiere volver a colegio.Un joven pasa en bicicleta por las mesas del bar y mira si dentro de una bolsa hay comida.Se la lleva.Una pareja se besa. Un hombre de mediana edad está sentado en un banco, mira a la pareja y acaricia sus bajos.El viento arrastra las hojas secas y las eleva.Una señora abre una ventana y riega las plantas. Un estudiante estresado corre hacia clase secando sus valiosos apuntes.Dos mujeres se cruzan sin saber que en unos años no podrán vivir la una sin la otra.Un gato mata una rata solo por aburrimiento.

El termómetro marca los dieciocho grados.Alguien pide un café, tostadas y zumo. Alguien lo sirve.Alguien lo observa con envidia.Alguien empieza su primer trabajo con ilusión mientras otro disfruta de su último día.Alguien vive su primer rechazo.Alguien cierra la puerta. Alguien sonríe al ver por primera vez a su hijo.Alguien se droga. Alguien recibe una carta.Alguien suspira.Alguien descuelga el teléfono y sonríe. Alguien cuelga sin despedirse.

Estiro los dedos en mitad de la agonía, y sin abrir los ojos noto el frío como me abriga.Mis pasos se aceleran conforme pasa el tiempo.Meto las manos en mis bolsillos. Ahí está. Lo único que me da seguridad en éste mundo incierto.

Aderyn

Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Muy buen texto, enhorabuena.

    Le gusta a 1 persona

    1. Aderyn dice:

      Muchas gracias Juan Antonio ^^

      Le gusta a 1 persona

  2. carlos dice:

    Permites ponerle otro título? 365 grados en torno a un punto frío. Me ha encantado.

    Le gusta a 1 persona

    1. Aderyn dice:

      Me alegro que te haya gustado Carlos, también me gusta el título alternativo jajajaja

      Le gusta a 1 persona

  3. macalder02 dice:

    Ahora si entramos en calor. Tu relato nos pone en movimiento la imaginación. Demasiado bueno.

    Le gusta a 1 persona

    1. Aderyn dice:

      Jo muchas gracias me alegra de verdad que te haya gustado tanto un beso!! ^^

      Le gusta a 1 persona

¿Qué te ha parecido?

