El canto de Megara

Tu susurro fue infinito en mi sueño
mi vida, mi hidalgo, mi hombre, mi dueño…

Arrancándome con alevosía
mi caballero de la poesía.
Sí, lágrimas secas de hipocresía
llenaron mi rostro con bravosía.

La mirada perdida en grandes odios
y muriendo en mi sus ojos custodios.

¡Oh, mi dulce amor por delirio empeño!
Mi venganza será pura ambrosía.
¡Oh, muerto como los pobres enodios!

Sucio centauro de amarga crueldad
que efímera fue nuestra eternidad.

La bestia del engaño tuvo suerte.
Miro ahora el cuerpo en la tierra inerte.
-¡Tú, la más grande, poderosa y fuerte,
por favor, ven a mí, ven a mí, muerte!

Pues porque yo soy fiel a mi promesa
y me siento una muy tonta princesa.

Y así mi amor con su sensualidad
vence al más valeroso contrafuerte.
-Te amaré por siempre- mi alma confiesa…

Aderyn

Poema publicado en el libro: “Crónica del 1 Certamen Poético Rima Jotabé” – Julio 2012

Rima Jotabé (Pincha aquí para saber más sobre ésta composición estrófica)

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Junto a lo creativo que supone ese tipo de rima, me quedo con la expresividad de los versos y el mensaje que transmite el poema. Muchas felicidades

    Le gusta a 2 personas

    1. Aderyn dice:

      La verdad es que fue todo un reto en su día, no suelo escribir rimas con composición estrófica,( al menos no desde hace mucho) pero creo que está bien que se quiera renovar la poesía con nuevos desafíos, rimas y sonidos. Me alegro que te guste, gracias🙂

      Le gusta a 2 personas

¿Qué te ha parecido?

