Nadie

El viento solloza entre los árboles,

no conoce camino ni destino.

¡Somos tan parecidos!

Y mientras sopla,

yo suspiro perdiendo el ritmo,

y mientras,

el mundo gira,

y mientras,

las aves siguen cantando.

Soy la ingenua que se esconde tras un lápiz,

que llora entre bosques de asfalto

donde Nadie la escucha.

Y entonces Nadie me abraza,

y con su frialdad construyo mi nido.

 Y mientras, él camina ajeno a todo,

hacia su fijo objetivo

y nada le molesta,

y nada lo distrae.

Y yo me lío entre mis mil garabatos,

saltando de página en página,

que hablan de todo, sin decir nada.
Escuchando mil voces, sin entenderlas.

Ahogándome en mi propia tinta…

Y Nadie me ve, y Nadie me ayuda.

Y todos me niegan, y todos consienten.

Olía a madera y a hierro caliente,

a serrín de la tristeza,

olía a muerte.

Pero comprendo,

y Nadie cambia de forma,

y Alguien nace.

Rugiendo como el tiempo,

en silencio.

Y caigo.

Y caigo y no despierto,

porque ya estoy muerta,

 sumergida en el sueño eterno.

Aderyn

Licencia de Creative Commons

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. La vida no termina por una pena de amor. Hay innumerables fantasmas enamorados, flotando en el tiempo.
    La vida sigue, sufriendo, porque así es vivir.
    Me gustó.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. carlos dice:

    Mejor dar gritos que aún estamos a tiempo, ya vendrá el tiempo del silencio a preocuparse por el futuro. De los demás, que el mio estará en sus manos seguro. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  3. Un poema tan duro y triste como hermoso, ha sido un honor leerte. Besos a tu alma.

    Le gusta a 1 persona

    1. Aderyn dice:

      Muchas gracias María 🙂

      Le gusta a 1 persona

  4. Muy buena y profunda poesía 😉 Sumergidos en el aguas profundas de tus ojos testigos, al verso latente de las olas, como ecos lejanos de un sueño solitario, Nadie cierra los ojos, al sentir que en la orilla, Alguien despierta, como un suspiro del tiempo, al ver tus letras fluir. Felicidades por este intenso poema 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Aderyn dice:

      Muchas gracias me alegro de que te haya gustado 🙂

      Le gusta a 2 personas

      1. Trasmite mucho y me ha resultado inspiradora. Gracias por compartirla 😉

        Le gusta a 1 persona

¿Qué te ha parecido?

